🥚 Sexualidad Femenina y Trabajo
Por Patty Ubilla | Matrona y Mentora Sexualidad Tao Tántrica
No estoy hablando de sexo estoy hablando de su sexualidad que es todo lo que ella hace, dice, piensa, como se relaciona con sus compañer@s, etc.
Sexo no es lo mismo que sexualidad.
Y respondiendo la pregunta: creo que vivimos nuestra sexualidad bastante accidentada, enmascarada, encubierta, llena de miedo. Sufrimos acoso laboral y sexual, maltrato, rechazo y muchas veces ni siquiera somos elegidas en un proceso de selección solo por ser Mujeres y tener riesgo de embarazarnos, por lo que pasamos a ser un “cacho” para la empresa.
¿Una Mujer se puede expresar libremente en su trabajo?
La Mujer está sujeta al modelo imperante en su lugar de trabajo que es masculino por lo tanto su forma será lo más similar al masculino posible, olvidando completamente su ser su energía femenina y sexual.
Vivimos en una sociedad masculinizada, falocentrista, donde fuimos educadas y moldeadas al modelo masculino, lo cual nos ha llevado a tratar de adaptarnos, no solo a un puesto de trabajo, a nuevos compañer@s, nuevos proyectos y desafíos, sino también a vivir nuestra sexualidad con ojos masculinos dejando de lado nuestro ser Femenino.
Al hombre no le importa como te sientes durante el mes porque para ellos no hay cambios, no hay menstruación, no hay dolor, no tienen que preocuparse de manchar la ropa, estar hinchada con calambres, etc. Pero las Mujeres hemos aprendido a ocultar nuestros procesos, a vivirlos con rabia, dolor, en soledad y ni hablar de sacar nuestra voz, nuestra forma de pensar o de resolver conflictos. Pues se nos tilda de locas.
Son muy pocas las mujeres que están en altos cargos, las que a su vez, han seguido un modelo masculino para ejercer su Profesión (porque no hay figuras femeninas a quien seguir o con quien tratar a esos niveles de jerarquía).
Pero ¿cuántas de ellas siguen su propio estilo genuino, único de liderazgo?
¿Cuántas dicen lo que realmente piensan?
¿Harán caso a su intuición? ¿O solo se dejarán llevar por cifras para dirigir la Empresa?
¿Cómo abordan un desafío? ¿Es signo de debilidad conversar, dialogar?
¿Es mejor visto que sea agresiva, directa, dura, esforzada?
¿Qué piensan los integrantes de su equipo al verla tomar decisiones? ¿La siguen fielmente porque es la jefa o desearían tener un jefe hombre?
🌺 Necesitamos espacios de reflexión
Hay tantas creencias detrás y no hay espacios para dialogar o reflexionar.
Solo se exigen metas, pero qué pasa con el ambiente laboral, qué pasa cuando una mujer tiene los mismos conocimientos y estudios que un hombre para postular a un cargo, pero no cree en si misma, no saca su voz y no se muestra y está llena de miedo.
Nuevamente hay mucho detrás la decisión de una Mujer de postular o no a un cargo de jefatura. Todas creencias, buenas, malas, más o menos, pero seguimos perpetuando ese sistema. ¿Qué tal si para la próxima vez dejamos de tener las mismas expectativas y empezamos a abrirnos a una forma Femenina de dirigir un equipo o una empresa?
Una forma menos agresiva, menos egocéntrica, menos individualista y la volvemos más colaborativa, amable y con los ojos puestos en el bien común y de la Empresa.
Hay mucho por educar y hacer para lograr el cambio. Debemos crear espacios de diálogo y reflexión con respeto.
📖 Continuará…
El próximo será sobre Clítoris y porqué no se incluye en los textos.
Temas relacionados:
mujer y trabajo, inclusión, liderazgo femenino, energía femenina, conexión con el útero, terapia femenina, sexualidad energética,
¿Qué te pareció?
Suscríbete aquí para recibir un aviso en tu correo cada vez que haga una nueva publicación.
Un abrazo,